Regina (78) estaba paseando con Perla, su compañera canina, cuando nos acercamos hasta ella para contarle sobre el proyecto. Enseguida mostró interés y buena disposición, así que empezamos a conversar. Nos contó que disfruta mucho de salir a caminar durante las mañanas y las tardes.
Es de Santiago, pero también vivió cuatro años en Italia, donde tiene una hermana que fue exiliada durante la dictadura militar. Sobre sus días en el país europeo, Regina dice haberse sentido a gusto porque la gente fue muy acogedora con ella.
Regina tiene amigas, pero el correr del tiempo las ha distanciado y en la actualidad viven muy alejadas, así que casi no se ven. En su cotidianeidad, socializa con vecinos y vecinas ya que, como ella misma dice, hay muchas personas mayores en el barrio y construyeron una buena red de vínculos.
Hace un tiempo que está jubilada, pero todavía genera algunos ingresos vendiendo cola de mono a sus conocidos y conocidas. Además, nos dijo que dentro de poco se irá a vivir a España, país al que también se mudará su hijo por motivos laborales.