Caminando en Av. Grecia, bajo un sol abrasante, nos encontramos con tres amigas que van tomadas del brazo. En el medio va la mayor de ellas, a quien sus amigas llevan a la peluquería. Nos quedamos afuera del local conversando con Teresa quien, al quitarse los lentes de sol, deja ver una mirada alegre y brillante que acompaña su sonrisa.
Teresa se mantiene activa realizando ejercicios tres veces por semana en un polideportivo, lugar donde comparte con cerca de 60 personas mayores. Nos cuenta, además, que hace máquinas en un gimnasio porque a su edad es muy importante mantener el cuerpo y la musculatura en forma.
Cada tanto también participa en actividades que ofrece la municipalidad de su comuna, en especial las que tienen que ver con el baile. Le gusta bailar de todo, aunque su ritmo preferido es el rock n’roll. Nos indica que todas estas actividades la mantienen saludable.
Para Teresa es muy importante apoyar a las personas mayores; ella misma colabora con sus amigas cada vez que la necesitan. Tiene muchas amistades y las visita con frecuencia. Nos dice que su relaciones de afecto son cercanas y de contención. También tiene un hijo con quien muy pronto saldrá de vacaciones.